LOS LIBROS

"Muchas de las experiencias fundamentales del mundo moderno proceden inevitablemente de los libros. Y esto ocurre aún entre gente que apenas ha tratado con ellos, porque los libros flotan en el aire y se incorporan al sentir general, y forman parte de nuestro carácter y saber más de lo que creemos. Como alguien dijo: los libros son como el oxígeno, podemos ignorar lo que es, e incluso que existe, pero lo respiramos"

Entre líneas: el cuento o la vida. Luis Landero

miércoles, 6 de mayo de 2015

MI PRIMERA VEZ...


"Era un día brumoso. Oí disparos a mi izquiera y vi a un grupo de gente armada, que subía a toda prisa hacia Cimadevilla, envuelta en nubes de humo. Una bandera roja ondeaba en el Club de Regatas. Y a mi derecha, tendido boca arriba en el mirador de la Escalerona, yacía un cadáver. Mi primer muerto. Mientras iba hacia él, empezaron a temblarme las piernas.
Era un revolucionario, porque no vestía uniforma sino un traje de faena muy recosido, y llevaba un pañuelo rojo al cuello."
 
 "La guerra de Amaya" pag. 41

Nos cuenta Amaya aquí un episodio de su vida que la dejó  marcada, era la primera vez que veía a alguien sin vida y eso la convirtió en una persona diferente, quizás más consciente de la fragillidad del ser humano, hasta ese momento su vida había transcurrido plácidamente sin grandes sobresaltos, pero en ese instante todo cambió: "Después de aquello me sentía distinta, ya era otra Amaya".

Os invito a vosotros a tirar de memoria y a contar vuestra primera vez, así sin más. No quiero que contéis un episodio traumático de vuestra vida, sino aquella situación en la que se os abrió un mundo nuevo, en la que fuísteis conscientes de algo que antes se os escapaba, en la que descubrísteis que algunas cosas tienen una nueva dimensión para vosotros: la primera vez que vine a España, la primera vez que fui al cine, mi primer móvil, la primera vez que vi a mi perro,... Seguro que todos tuvísteis esa primera vez que ha supuesto un antes y un después.

                                                             Fuente de imagen
Para ayudaros os dejo estos enlaces en los que podéis leer algunos textos de otras personas que han contado "su primera vez":
Sesión de polo y limón
En torno a unos zapatos
La suerte del principiante

Lo haréis en un documento de Drive compartido conmigo. Después de corregirlo haréis una entrada en vuestro blog con vuestra narración. Podéis añadir una imagen que ilustre vuestro texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario